Con el Cross Climate ya no será necesario tener unos neumáticos para invierno y otros para verano si queremos circular con la máxima seguridad en todo momento. Es la revolución del neumático.
Hace años que los fabricantes buscan solucionar el problema de que un neumático de verano, aquel capaz de funcionar en las mejores condiciones a 40 grados, pueda funcionar con la misma seguridad y agarre cuando llega el invierno. Y hasta ahora no se había logrado. Pero Michelin, una marca pionera en tecnología, ha logrado con el nuevo Cross Climate la cuadratura del círculo, y nunca mejor dicho.
Hasta ahora había, básicamente, tres tipos de neumáticos. Los de verano para circular por suelo seco y con temperaturas altas, por encima de los 10 grados. Y por el otro lado encontrábamos los de invierno, pensados para circular a menos de esos 10 grados. En este caso un tipo de rueda adaptada a poder circular con el suelo mojado y frio, por zonas con nieve o hielo. El neumático ideal para las condiciones climatológicas del invierno.