Disponer de unos neumáticos en buen estado es esencial para el agarre del vehículo a la superficie de la carretera. Es por ello que se debe de estar atentos al kilometraje de los mismos para anticiparse y actuar adecuadamente cuando empiezan a perder goma.

La ley nos dice que nunca debemos rebasar el limite mínimo de 1,6 mm de profundidad. Es un límite legal y sobre todo de seguridad, ya que esto indica que el neumático está al 95% de desgaste. Por tanto todo lo que sea ir por debajo de esta profundidad es arriesgarnos a tener perdidas de control debido al final de la vida útil del neumático.

Cuando cambiar neumático

Si queremos saber que profundidad tienen los neumáticos, se puede utilizar un profundímetro, o usar las guías de desgaste que trae incorporado el neumático. Son unas marcas colocadas dentro de los surcos que sirven para tomar la referencia de cuál es el punto de agotamiento. Cuando estén al mismo nivel la guía y el neumático, debemos cambiar el neumático.

Cambiando un neumático en el taller de SASAM en Alcorcón

Como no, en nuestros centros SASAM nuestros profesionales le indicarán cuando es el momento más adecuado para el cambio de los neumático de sus vehículos y así tenerlo dispuesto para fechas importantes del año, como pueden ser las vacaciones, cuando se suelen hacer muchos kilómetros para ir a los destinos vacacionales y los que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.