El Reglamento (CE) N.1222/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo establece que todos los neumáticos cuya fabricación sea posterior a junio de 2012 y comercializados en la Unión Europea a partir de noviembre de 2012 deberán llevar el adhesivo oficial proporcionado por el fabricante o mostrar una copia de la etiqueta en la inmediata proximidad del neumático.

Los distribuidores deberán proporcionar a los compradores la información contenida en la etiqueta de todos los productos antes de la venta, incluso si éstos no están expuestos. La información del etiquetado debe mostrarse en el material técnico de promoción (manuales, folletos y catálogos), incluyendo sitios web.

Eficiencia energética del neumático

Mide la resistencia de la banda de rodadura. Podríamos considerar que a menos resistencia a la rodadura (A) el consumo de combustible y la emisiones de C0serán menores.

Las ruedas de clase A pueden ahorrar hasta 30 litros de combustible. El ahorro potencial se calcula con la Calculadora de ahorro de combustible de la página web de Eficiencia energética de la UE, oct. 2014:

Agarre en mojado

Evalúa la capacidad de frenada en superficie con agua. Con un neumático (A) la frenada será más corta que en un (F).
Los neumáticos de clase A pueden reducir la distancia de frenado comparados con la clase B de neumáticos* en aprox. 1 coche/s de longitud

Nivel de ruido

Mide los decibelios que emite el neumático mientras rueda.

Se divide en tres categorías: Menos de 68 dB, entre 68 y 71 dB y más de 71 dB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.